Spiga

Marketing Personal


En el trabajo conversado con el gran jefazo me hizo el comentario de lo importante de la imagen que proyectamos como profesional y lo incidente que esto puede ser a la hora de ser evaluados o considerados para un trabajo. De inmediato me nació la pregunta ¿Tal es la competitividad en todo ámbito que debemos estar pendiente de cómo nos ve el resto? ¿Dónde queda la naturalidad? ¿A caso las cosas no caen por su propio peso? ¿Supuestamente si me desempeño y obro bien, una buena imagen no se debiera construir por si sola?.

Al parecer las cosas no siempre siguen un curso natural porque en más de alguna oportunidad he visto chantas ocupando puestos que no me explico, por lo tanto ¿dónde está el error?. Descartando la posibilidad del pituto, creo que todo pasa porque no nos sabemos mostrar y según lo que he investigado esto se debe a un mal marketing personal. Aquí va una breve descripción de lo que es y a que apunta:

Hay autores que señalan que “las personas somos equiparables a las marcas en tanto que, como ellas, poseemos atributos, nos asociamos a determinados valores y ocupamos un posicionamiento en nuestro entorno”. Por lo tanto, ¿qué es marketing personal?

“Es el hecho de venderse a uno mismo, el cual no tiene grandes secretos: hay que conocer el 'producto' y mostrarlo a los demás presentando su mejor cara. No se trata de mentir, sino de resaltar nuestros puntos fuertes”

0 comentarios: