Spiga

El Estrés


En estos días donde el ritmo laboral es fuerte y existe una alta competencia, es común decir y escuchar "estoy estresado", donde constantemente nos quejamos sobre la carga laboral que llevamos, pero me gustaría plantear la siguiente interrogante

¿Qué tan malo puede ser el estrés?

Dándole vueltas a esta pregunta y buscando por la web encontre la siguiente definición que me agradó:

"El estrés es una respuesta natural y necesaria para la superviviencia a pesar de lo cual, hoy en día, se confunde con una patología"

De este punto de vista considero que el estrés no es malo porque el que no se estresa no es capaz de sobrevivir en esta jungla llamada mercado laboral y los más exitosos serán aquellos que mejor puedan y sepan llevar sus responsabilidades, pues todo se trata de un conjunto de creencias relacionadas, principalmente, con la sensación de dominio y de confianza sobre la realidad del entorno. Lo importante y dificil es saber disfrutar de los frutos de nuesto esfuerzo y entorno sin dejar que el maldito estrés nos consuma.

1 comentarios:

  estres

19 de marzo de 2009, 23:59

El estrés en los últimos años se ha convertido en un padecimiento mundial y es casi normal escucharlo todo los días. Se deben buscar alternativas para evitarlo ya que el exceso de estrés puede causar daños a nuestra salud.