Spiga

SQL Server 2005

SQL Server 2005 es una plataforma global de base de datos que ofrece administración de datos empresariales con herramientas integradas de inteligencia empresarial (BI). El motor de la base de datos SQL Server 2005 ofrece almacenamiento más seguro y confiable tanto para datos relacionales como estructurados, lo que le permite crear y administrar aplicaciones de datos altamente disponibles y con mayor rendimiento.

-SQL Server 2005 combina lo mejor en análisis, información, integración y notificación. Esto permite incorporar datos en cada rincón del negocio a través de tableros de comando, escritorios digitales, servicios Web y dispositivos móviles.

Hoy en día las organizaciones enfrentan numerosos desafíos de datos, tales como la necesidad de tomar decisiones más rápidas y más orientadas a datos, la necesidad de aumentar la productividad y flexibilidad del personal de desarrollo y presionan para reducir los presupuestos generales de informática (IT) a la vez que escalan la infraestructura para satisfacer las exigencias cada vez mayores.
SQL Server 2005 está diseñado para ayudar a las empresas a enfrentar estos desafíos. Esta solución de administración y análisis de datos de próxima generación ofrece seguridad, escalabilidad y disponibilidad mayores a las aplicaciones de datos empresariales y analíticas, a la vez que las hace más fáciles de crear, desplegar y administrar.

Con la ampliación de las ventajas de SQL Server 2000, SQL Server 2005 ofrece una solución integrada de administración y análisis de datos que ayuda a las organizaciones de cualquier magnitud a realizar lo siguiente:

- Crear, desplegar y administrar aplicaciones empresariales más seguras, escalables y confiables.
- Maximizar la productividad de IT mediante la reducción de la complejidad y el soporte de aplicaciones de bases de datos.
- Compartir datos en múltiples plataformas, aplicaciones y dispositivos para facilitar la conexión de sistemas internos y externos.
- Controlar los costes sin sacrificar el rendimiento, la disponibilidad, la escalabilidad o la seguridad.

SQL Server 2005 potencia su infraestructura de datos en tres áreas clave: administración de datos empresariales, productividad del encargado del desarrollo e inteligencia empresarial (BI).

SQL Server es una solución de datos global, integrada y de extremo a extremo que habilita a los usuarios en toda su organización mediante una plataforma más segura, confiable y productiva para datos empresariales y aplicaciones de BI. SQL Server 2005 provee herramientas sólidas y conocidas a los profesionales de IT, así como también a trabajadores de la información, reduciendo la complejidad de la creación, despliegue, administración y uso de aplicaciones analíticas y de datos empresariales en plataformas que van desde los dispositivos móviles hasta los sistemas de datos empresariales. A través de un conjunto global de características, la interoperabilidad con sistemas existentes y la automatización de tareas rutinarias, SQL Server 2005 ofrece una solución completa de datos para empresas de todos los tamaños.

La plataforma de datos SQL Server 2005 ofrece los siguientes beneficios a las organizaciones de todas las magnitudes:

- Aprovechamiento de activos de datos. Además de brindar una base de datos segura y confiable para aplicaciones analíticas y del rubro, SQL Server 2005 permite que los clientes obtengan más valor de sus datos al incluir una funcionalidad incorporada tal como informe, análisis y minería de datos. Puede aprovechar esta potencia y flexibilidad para entregar datos a cada rincón de su organizacíon a una fracción del coste de algunos otros sistemas.
- Aumento de la productividad. A través de las capacidades globales de BI y la integración con herramientas conocidas como Microsoft Office System, SQL Server 2005 brinda a los trabajadores de la información en toda su organización información empresarial crítica y oportuna adaptada a sus necesidades específicas. El objetivo es ampliar la BI a todos los usuarios en una organización y, en última instancia, ayudar a los usuarios en todos los niveles de la organización a tomar mejores decisiones empresariales según uno de sus activos más valiosos: sus datos.
- Reducción de la complejidad de IT. SQL Server 2005 simplifica el desarrollo, el despliegue y la administración de aplicaciones de unidad de negocios y analíticas al ofrecer un entorno de desarrollo flexible para los encargados del desarrollo y herramientas integradas y automatizadas de administración para los administradores de bases de datos.
- Menor coste total de propiedad (TCO). El enfoque y la atención integrados sobre la facilidad de uso y despliegue en SQL Server 2005 ofrece los costes directos, de implementación y mantenimiento más bajos de la industria para obtener un rápido rendimiento de su inversión en la base de datos.

Información por Microsoft

Microsoft Windows SharePoint Services

Una herramienta que nunca está demás conocerla, ya que nunca sabemos si podríamos llegar a ocuparla:

Microsoft Windows SharePoint Services 3.0 es una tecnología versátil que organizaciones y unidades de negocio de todos los tamaños pueden usar para aumentar la eficacia de los procesos de negocio y aumentar la productividad de los equipos. Dispone de herramientas para la colaboración que ayudan a los usuarios a permanecer conectados a través de límites geográficos y organizativos; Windows SharePoint Services ofrece a los usuarios acceso a la información que necesitan.

Los sitios basados en Windows SharePoint Services, llamados sitios de SharePoint, elevan el almacenamiento de archivos a un nuevo nivel y proporcionan comunidades para la colaboración en grupo que permiten a los usuarios colaborar en documentos, tareas y eventos, y hacen que les resulte más fácil compartir contactos y otra información. Windows SharePoint Services permite a los administradores de los equipos y los sitios administrar fácilmente el contenido de los sitios y la actividad de los usuarios.

Basado en Microsoft Windows Server 2003, Windows SharePoint Services proporciona también una plataforma básica para la creación de aplicaciones basadas en Web de gran flexibilidad y escalabilidad que permiten satisfacer las cambiantes y crecientes necesidades empresariales. Los eficaces controles administrativos para la administración del almacenamiento y la infraestructura web ofrecen a los departamentos de TI una forma rentable de implementar y administrar un entorno de colaboración de alto rendimiento.

Para ver algunos ejemplos como listas, bibliotecas, como administrar y trabajar con el contenido pichar aquí.