Spiga

SQL Server 2005

SQL Server 2005 es una plataforma global de base de datos que ofrece administración de datos empresariales con herramientas integradas de inteligencia empresarial (BI). El motor de la base de datos SQL Server 2005 ofrece almacenamiento más seguro y confiable tanto para datos relacionales como estructurados, lo que le permite crear y administrar aplicaciones de datos altamente disponibles y con mayor rendimiento.

-SQL Server 2005 combina lo mejor en análisis, información, integración y notificación. Esto permite incorporar datos en cada rincón del negocio a través de tableros de comando, escritorios digitales, servicios Web y dispositivos móviles.

Hoy en día las organizaciones enfrentan numerosos desafíos de datos, tales como la necesidad de tomar decisiones más rápidas y más orientadas a datos, la necesidad de aumentar la productividad y flexibilidad del personal de desarrollo y presionan para reducir los presupuestos generales de informática (IT) a la vez que escalan la infraestructura para satisfacer las exigencias cada vez mayores.
SQL Server 2005 está diseñado para ayudar a las empresas a enfrentar estos desafíos. Esta solución de administración y análisis de datos de próxima generación ofrece seguridad, escalabilidad y disponibilidad mayores a las aplicaciones de datos empresariales y analíticas, a la vez que las hace más fáciles de crear, desplegar y administrar.

Con la ampliación de las ventajas de SQL Server 2000, SQL Server 2005 ofrece una solución integrada de administración y análisis de datos que ayuda a las organizaciones de cualquier magnitud a realizar lo siguiente:

- Crear, desplegar y administrar aplicaciones empresariales más seguras, escalables y confiables.
- Maximizar la productividad de IT mediante la reducción de la complejidad y el soporte de aplicaciones de bases de datos.
- Compartir datos en múltiples plataformas, aplicaciones y dispositivos para facilitar la conexión de sistemas internos y externos.
- Controlar los costes sin sacrificar el rendimiento, la disponibilidad, la escalabilidad o la seguridad.

SQL Server 2005 potencia su infraestructura de datos en tres áreas clave: administración de datos empresariales, productividad del encargado del desarrollo e inteligencia empresarial (BI).

SQL Server es una solución de datos global, integrada y de extremo a extremo que habilita a los usuarios en toda su organización mediante una plataforma más segura, confiable y productiva para datos empresariales y aplicaciones de BI. SQL Server 2005 provee herramientas sólidas y conocidas a los profesionales de IT, así como también a trabajadores de la información, reduciendo la complejidad de la creación, despliegue, administración y uso de aplicaciones analíticas y de datos empresariales en plataformas que van desde los dispositivos móviles hasta los sistemas de datos empresariales. A través de un conjunto global de características, la interoperabilidad con sistemas existentes y la automatización de tareas rutinarias, SQL Server 2005 ofrece una solución completa de datos para empresas de todos los tamaños.

La plataforma de datos SQL Server 2005 ofrece los siguientes beneficios a las organizaciones de todas las magnitudes:

- Aprovechamiento de activos de datos. Además de brindar una base de datos segura y confiable para aplicaciones analíticas y del rubro, SQL Server 2005 permite que los clientes obtengan más valor de sus datos al incluir una funcionalidad incorporada tal como informe, análisis y minería de datos. Puede aprovechar esta potencia y flexibilidad para entregar datos a cada rincón de su organizacíon a una fracción del coste de algunos otros sistemas.
- Aumento de la productividad. A través de las capacidades globales de BI y la integración con herramientas conocidas como Microsoft Office System, SQL Server 2005 brinda a los trabajadores de la información en toda su organización información empresarial crítica y oportuna adaptada a sus necesidades específicas. El objetivo es ampliar la BI a todos los usuarios en una organización y, en última instancia, ayudar a los usuarios en todos los niveles de la organización a tomar mejores decisiones empresariales según uno de sus activos más valiosos: sus datos.
- Reducción de la complejidad de IT. SQL Server 2005 simplifica el desarrollo, el despliegue y la administración de aplicaciones de unidad de negocios y analíticas al ofrecer un entorno de desarrollo flexible para los encargados del desarrollo y herramientas integradas y automatizadas de administración para los administradores de bases de datos.
- Menor coste total de propiedad (TCO). El enfoque y la atención integrados sobre la facilidad de uso y despliegue en SQL Server 2005 ofrece los costes directos, de implementación y mantenimiento más bajos de la industria para obtener un rápido rendimiento de su inversión en la base de datos.

Información por Microsoft

Microsoft Windows SharePoint Services

Una herramienta que nunca está demás conocerla, ya que nunca sabemos si podríamos llegar a ocuparla:

Microsoft Windows SharePoint Services 3.0 es una tecnología versátil que organizaciones y unidades de negocio de todos los tamaños pueden usar para aumentar la eficacia de los procesos de negocio y aumentar la productividad de los equipos. Dispone de herramientas para la colaboración que ayudan a los usuarios a permanecer conectados a través de límites geográficos y organizativos; Windows SharePoint Services ofrece a los usuarios acceso a la información que necesitan.

Los sitios basados en Windows SharePoint Services, llamados sitios de SharePoint, elevan el almacenamiento de archivos a un nuevo nivel y proporcionan comunidades para la colaboración en grupo que permiten a los usuarios colaborar en documentos, tareas y eventos, y hacen que les resulte más fácil compartir contactos y otra información. Windows SharePoint Services permite a los administradores de los equipos y los sitios administrar fácilmente el contenido de los sitios y la actividad de los usuarios.

Basado en Microsoft Windows Server 2003, Windows SharePoint Services proporciona también una plataforma básica para la creación de aplicaciones basadas en Web de gran flexibilidad y escalabilidad que permiten satisfacer las cambiantes y crecientes necesidades empresariales. Los eficaces controles administrativos para la administración del almacenamiento y la infraestructura web ofrecen a los departamentos de TI una forma rentable de implementar y administrar un entorno de colaboración de alto rendimiento.

Para ver algunos ejemplos como listas, bibliotecas, como administrar y trabajar con el contenido pichar aquí.

Buscador de videos musicales

Cleepr es un buscador de videos musicales que acabo de descubrir y está bastante bueno.

Tan simple como google, escribes lo que buscas y él se encargará de mostrarte los videoclips relacionados.

No está malo el datillo para tenerlo en cuenta.

Riesgos de las redes sociales

A raiz de que me acabo de hacer Facebook me puse a leer un artículo en Emol sobre el riesgo de las redes sociales, el cual resultó ser bastante interesante y lo quiero compartir.

Kim Hart

Los fanáticos de Facebook que han empapelado sus perfiles en el popular sitio de encuentro internético con jueguitos y tests pueden, inadvertidamente, estar entregándole un vistazo de la propia intimidad a un ejército de desconocidos.

Esos microprogramas, llamados aplicaciones o widgets, ayudan a personalizar las páginas y a establecer contactos. Pero ponen en riesgo la privacidad.

Algunos investigadores advierten que quienes han desarrollado esos software están acumulando demasiada información -ciudad, escuela, historia laboral- y podrían usar esos datos para mal.

"Todo te lleva a abrir tu información o te obliga a pedirles a tus amigos que hagan lo mismo, una real molestia", dice David Dixon, 40, consultor, que borró todas sus aplicaciones en Facebook después de que leyó en un blog que los creadores de ellas podían tener acceso a sus datos. "¿Por qué un Sudoku tiene que enterarse de que tengo dos hijos?", dice.

Cosechar aplicaciones

Incluso perfiles privados, con datos sólo para los amigos, revelan información personal, dice Chris Soghoian, investigador en seguridad en la Universidad de Indiana. Y se les abre el camino a los amigos de los amigos de los amigos. Eso, porque MySpace y Facebook permiten que los desarrolladores externos vean la información de un suscriptor cuando agregan su programa.

"Quieres ser sociable, pero le estás ahora dando a 20 tipos que no has conocido toneladas de información personal; preocupante", dijo.

Hace un año que Facebook permite a desarrolladores externos ofrecer programitas a sus suscriptores. Desde entonces, unos 400 mil desarrolladores han construido unos 24 mil programas. Se han hecho enormemente populares: jugar póker, recibir el horóscopo, enviarse besos, cócteles, flores virtuales. Según Facebook, más de 95% de los suscriptores tiene instalada a lo menos una aplicación.

Tanto se han desarrollado las aplicaciones, que en Stanford enseñan a crearlas en un curso.

En Facebook, los desarrolladores pueden ver el perfil del suscriptor, salvo los datos para contactarlo y salvo el perfil de sus amigos.

Difícil control

Los miembros de Facebook pueden limitar lo que es público. Y a los desarrolladores se les dice que es lícito guardar los datos sólo por 24 horas. Pero éstos pueden recopilar más datos aún, cada vez que los suscriptores bajen aplicaciones.

Ben Ling, director de la plataforma Facebook, dijo que está prohibido que los expertos que crean esos programas compartan la información con publicistas. Pero, pueden usarla para mejorar la experiencia personal de cada uno de sus usuarios con los programas.

Ahora Facebook está rechazando aplicaciones que obliguen a que los suscriptores las distribuyan a sus amigos antes de poder usarlas. "Cuando encontramos a uno que viola tal política, rápidamente se lo castiga", dijo Ling.

Pero es difícil descubrir, por ejemplo, si los desarrolladores guardan los datos por más de 24 horas, dice Adrienne Fell, de la Universidad de Virginia, que recientemente estudió la seguridad de Facebook.

Examinó más de 150 de las aplicaciones más populares para ver cuánta información podría ella acumular. Afirma que el 90% de las aplicaciones tienen un acceso innecesario a datos privados. "Una vez que la información llega al servidor de un tercero, Facebook no puede hacer nada", dice. Los desarrolladores pueden usarla para lanzar avisos personalizados a los suscriptores.

Algunos desarrolladores reconocen el valor de los datos que manejan, pero tienen cuidado de no hacer un uso abusivo de ella.

"No nos importa cuáles músicos prefieren, no miramos sus fotos", dice Dan Goodman, de Loladex, que construyó una aplicación para encontrar gasfíteres, pizzerías y otros servicios recomendados por las amistades. Loladex no lleva un registro de los códigos postales de los usuarios.

Tim O'Shaughnessy, co-fundador de Hungry Machine -creadora de 25 aplicaciones, como programas para recomendar libros y canciones- no tiene planes para aprovechar la información privada, pese a que ello "hace sentido".

Slide, diseñadora de tres de las aplicaciones más populares (SuperPoke, FunWall y Top Friends), dice que recopila información personal sólo para mejorar los productos. Por ejemplo, computa los cumpleaños de los amigos para recordárselos a los usuarios.

Mi mascota, mi clave

A muchos les da igual usar estas herramientas con tal de expresarse. Gabby Jordan, de Baltimore, usa Flirtable y Pimp Wars para conectarse con amigos. "Si hay muchos, los borro, cero problema", escribe en un mail.

Pero mostrarse en tests o en mapas de ciudades visitadas, por ejemplo, puede ayudar a los desconocidos a armar el puzzle necesario para crear amenazas a la seguridad, dice Alessandro Acquisti, profesor ayudante de política pública y sistemas de información en la Universidad Carnegie Mellon.

Algunas actividades en línea preguntan nombres de mascotas, interrogantes de seguridad que normalmente hacen los bancos.

"Algunos han bajado tantas aplicaciones que proporcionan un flujo constante de información sobre lo hecho o lo que están haciendo. Ella puede ser rastrillada por los amigos y también por alguien sobre quien no se sabe nada", dijo.

Becas de Inglés Corfo, Injusto para gente de Regiones

Investigando sobre las becas otorgadas por CORFO para estudiar inglés y saber si cumplía con los requisitos me encontré con la sorpresa con que los cursos se desarrollarán en la ciudad de Santiago, situación que encuentro absolutamente desfavorable para las personas que somos de regiones. Es así como el gobierno pretende fomentar el desarrollo de las regiones y evitar la migración intelectual hacia la capital. Acaso no existen personas capaces fuera de Santiago.

Buenos, para las personas que si puedan postular estos son los requisitos necesarios para participar en la postulación:

Para postular al Programa debes cumplir con los siguientes requisitos:

• Ser chileno/a.

• Ser titulado, egresado o estudiante de los últimos 2 semestres de carreras de
educación superior en áreas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.Es decir, debes ser titulado, egresado o estudiante de los últimos 2 semestres de Carreras Técnicas, Ingeniería, Ingeniería en Ejecución, Ingeniería Civil, de las
siguientes subáreas del área de Tecnología:
- Computación e Informática
- Eléctrica y Electrónica
- Industrial
- Transporte y Comunicaciones (especialidades asociadas a las TICs)

• Contar con el tiempo suficiente para dedicar al Programa. Al menos 15 horas
semanales.

• Tener un nivel medio de inglés. Tu nivel de inglés será medido por la CORFO si
tus eres preseleccionado en función de tus antecedentes. La CORFO ha fijado un
requisito de ingreso de entre 405 puntos y 600 puntos en el test TOEIC.

• Debes cancelar una única matrícula de $50.000 a la institución de formación que
implemente el curso de inglés. CORFO subsidiará el resto del valor total del
curso.

Para más información sobre requisitos, proceso de postulación y demás antecedentes pinchar aquí

Centros de Responsabilidad en Hospitales

En la actualidad me encuentro en la implementación de centros de responsabilidad en el Hospital de Talca, específicamente en el del centro piloto llamado atención usuario.

¿Qué es esto?

Para los que no saben, un Centro de Responsabilidad es una unidad de gestión dirigida por un responsable en quién se ha delegado un determinado nivel de desición para el logro de los objetivos de la unidad.

El Centro de Responsabilidad, como una herramienta de gestión, es el encargado de dirigir y operar una parte identificable de la cadena de procesos del Establecimiento, en razón de sus especialidades en provisión de servicios, tecnología y conocimiento y recursos compartidos. En consecuencia, un Centro de Responsabilidad agrupa a un número variable de centros de costos, con un producto en común.

¿Para qué sirven los Centros de Responsabilidad?

- Transparentar la utilización de recursos.
- Facilitar la planificación global del establecimiento
- Descentralizar las decisiones de uso de recursos del Establecimiento.
- Incorporar una herramienta de gestión que apoye al modelo de atención adoptado por el
Establecimiento.
- Crear una estructura organizacional que facilite el control de gestión, la gestión de procesos y la orientación hacia el usuario del Establecimiento.

Para efectuar la implementación de los Centros de Responsabilidad, se han definido tres etapas:

1. Etapa de Diseño. Corresponde a la definición del modelo de producción del establecimiento, su cadena de procesos, la cartera de servicios que provee y la identificación y explicitación de los usuarios que satisface, la organización que se adoptará y la elaboración del diagnóstico de la capacidad instalada para la implementación de los Centros de Responsabilidad.

2. Etapa Puesta en Marcha. Corresponde a todas las actividades necesarias para que los Centros de Responsabilidad puedan iniciar su funcionamiento; y se constituyen en la plataforma básica y en el prerrequisito para el funcionamiento como Centro de Responsabilidad.

3. Etapa en Funcionamiento. Corresponde a las actividades necesarias para la administración y desarrollo del Centro de Responsabilidad, actividades que serán asumidas a través del tiempo, mediante la ejecución del plan de implementación del Establecimiento. Esta fase considera un proceso de implementación, que en primera instancia, considera tres subetapas: básica, media y avanzada.

Finalmente, es importante conocer el estado y las condiciones para el desarrollo e implementación de los Centros de Responsabilidad del Establecimiento en los siguientes aspectos:

1.Planificación Estratégica
2.Control de Gestión
3.Productos/ Servicios
4.Procesos
5.Insumos o entradas a cada uno de los procesos
6.Soporte Físico
7.Personas
8.Estructura Organizacional
9.Flujos de información
10.Flujos de coordinación
11.Usuario
12.Proveedores
13.Definición del plan de implementación de los Centros de Responsabilidad
14.Definición de un plan de comunicación
15.Definición de un plan de acompañamiento al cambio

¿Cuánto sale navegar por WAP desde tu Celular?

Muchos de nosotros, tenemos en nuestro teléfono celular un centro de contenidos que nunca hemos ocupado. ¿Sabías que desde tu Entel PCS podías buscar en Google, chatear por Messenger, o ver las noticias en EMOL? Algunos quizás sí, pero son pocos los que de verdad lo han hecho más allá de una mera experimentación.

El mito urbano dice que es carísimo navegar por Internet por celular. Parece que no es así y que la navegación desde nuestros celulares está al alcance de todos.

Antes navegar desde tu celular hacía que tu plan o prepago se fuera por las nubes o no durara nada. Investigando encontré que Entel PCS, anuncia en sus nuevas tarifas de su portal WAP i-Shop, precios bajos que prácticamente motivan a cualquiera a navegar.

Con i-Shop puedes navegar desde tu celular por todos los sitios de la red, tienes acceso a descargas, ringtones, juegos, comunidades, entre otras cosas.

Antes, se cobraba por kb (kilobyte) en donde, 1000 kb (1 MB) costaba más de $4000

Ahora, se cobra por sesión. Cada sesión te otorga un máximo de 2000 kb (2 MB). Si te pasas de eso, se te cobra una nueva sesión. Cada sesión cuesta SOLO $250 pesos. Es decir, con $250 pesos navegas cargando contenidos hasta por 2 MB. Y si te pasas, bueno te cobran otra sesión de $250 pesos.

Al parecer esto es muy conveniente, pero lo que no entiendo es para cuánto me alcanzan esos 2 MB, cómo se mide, por ejemplo, cuántas veces puedo ver mi correo.

Ahora que sabemos que navegar del celular no es caro, es recomendable probar y atreverse a navegar.

Marketing Personal


En el trabajo conversado con el gran jefazo me hizo el comentario de lo importante de la imagen que proyectamos como profesional y lo incidente que esto puede ser a la hora de ser evaluados o considerados para un trabajo. De inmediato me nació la pregunta ¿Tal es la competitividad en todo ámbito que debemos estar pendiente de cómo nos ve el resto? ¿Dónde queda la naturalidad? ¿A caso las cosas no caen por su propio peso? ¿Supuestamente si me desempeño y obro bien, una buena imagen no se debiera construir por si sola?.

Al parecer las cosas no siempre siguen un curso natural porque en más de alguna oportunidad he visto chantas ocupando puestos que no me explico, por lo tanto ¿dónde está el error?. Descartando la posibilidad del pituto, creo que todo pasa porque no nos sabemos mostrar y según lo que he investigado esto se debe a un mal marketing personal. Aquí va una breve descripción de lo que es y a que apunta:

Hay autores que señalan que “las personas somos equiparables a las marcas en tanto que, como ellas, poseemos atributos, nos asociamos a determinados valores y ocupamos un posicionamiento en nuestro entorno”. Por lo tanto, ¿qué es marketing personal?

“Es el hecho de venderse a uno mismo, el cual no tiene grandes secretos: hay que conocer el 'producto' y mostrarlo a los demás presentando su mejor cara. No se trata de mentir, sino de resaltar nuestros puntos fuertes”

Multi-Touch in Windows 7

Sin muchas palabras, el nuevo sistema operativo de Microsoft "Multi-Touch in Windows 7".



Televisión por Internet


Navegando por internet me encontré con un excelente artículo de "Guillermo Scott" publicado en zona de emol, el que se refería a la posibilidad de ver tv comodamente a través del pc debido al aumento del ancho de banda. Aquí señala a Channel Chooser del cual dice que: "Este es el más completo de los sitios. Su compromiso con entregar televisión on line de TODO el mundo es tal, que puedes ver incluso la parrilla de los canales nacionales. El sitio sólo corre en su 100% con Firefox".


También señala como una segunda alternativa a Tv Links la que en lo personal no me gustó.

Para leer el artículo APAGA LA TELE, PRENDE EL PC pinchar aquí

¿Sector Público o Privado?

Al momento de comenzar a insertarme en el mundo laboral me encuentro en la disyuntiva de qué es lo más conveniente para mi desarrollo, si desempeñarme en el sector público o en el privado pues ambos poseen puntos a favor y en contra los cuales según mi parecer son:

Ahora el punto es ¿cuáles de estos puntos son más valorables? y ¿cómo medimos nuestro éxito, en base a nuestro ingreso o la actividad que desarrollamos?

Perdido por un tiempo

Uno de los objetivos por los cuales cree este blog tenía que ver con dejar una constancia de mi desarrollo y lamentablemente he comenzado mal, jajaja, ya que supuestamente debía postear mínimo dos veces por semana situación que no fue así debido a que me ví cargado con actividades. Espero que esta situación disminuya, ya que ¿cómo no ser capaz de realizar una actividad extraprogramática?

Fuga Intelectual

Al visitar los diferentes portales nacionales de trabajo me llama la atención la gran cantidad de ofrecimientos laborales para la región metropolitana v/s la baja cantidad para el resto de las regiones del país. Esta situación la considero preocupante pues me nace la siguiente interrogante, ¿qué es lo que están haciendo instituciones como las universidades y entidades gubernamentales para evitar la emigración de trabajadores calificados desde las regiones a la capital?.
El trabajo de los profesionales calificados es un requisito para la modernización de las estructuras de producción y para el perfeccionamiento técnico de las empresas, acaso si no se enfatizara más en este aspecto no lograríamos una mejor utilización de la tecnología y la mejora del nivel de vida de los habitantes de nuestra región.

¿Cuánto sabemos de vino?




Viviendo durante tantos años en la Región del Maule, la cual destaca por ser una región marcada con el sello de la producción vitivinícola con una superficie de 40% de viñas, concentrando así el 48,9% de la totalidad del vino producido en el país, me ha llevado a preguntar ¿cuánto sé realmente de vino? y la respuesta fue poco, o casi nada, ya que hasta la hora sólo me había preocupado de beberlo.

Existen diferentes clasificaciones para los vinos, siendo las más generales:

1. Clasificación General: es la más usada y la más importante. Clasifica a los vinos
según su forma de elaboración, abarcando todos los tipos posibles.

a) Vinos tranquilos
- Blancos
- Rosados
- Tintos

b) Vinos especiales
- Generosos
- Licorosos Generosos
- Dulces Naturales
- Mistelas
- Espumosos naturales
- Gasificados
- De aguja
- Enverados
- Chacolís
- Derivados Vínicos

2.- Clasificación por edad:

a) Vinos Jóvenes: Son los que no han tenido ningún tipo de crianza en madera o esta
crianza ha sido mínima.

b) Vinos de Crianza: Han pasado un mínimo de crianza entre madera y botella.

3.- Clasificación por grado de dulce:

a) Vinos secos
b) Vinos semisecos
c) Vinos abocados
d) Vinos semidulces
e) Vinos dulces

Según "Casa Verdi" sobre los tipos de vino, existen en el mundo vitivinícola clasificaciones y modelos. En Chile, se ha aceptado como criterio general, que los vinos sean categorizados de la siguiente manera: Varietal, Reserva, Gran Reserva, Premium, Late Harvest y Espumosos o Champagne

Algunos link interesantes son: LA CAV y Chilevinos



El Poder de la Mente


Durante mi vida crecí pensando que usábamos el 10% de la capacidad del cerebro humano, hecho que me acabo de enterar que es sólo un mito, pues usamos el 100% del cerebro pero no de forma simultánea, ocurriendo algo semejante cuando empleamos nuestros músculos, es decir, utilizamos las regiones del cerebro según la actividades que estemos realizando.

El origen del mito del 10% es extraño, pero algo que sí es verdaderos es que existen evidencias de que si no se practican actividades mentales, el cerebro tiende a atrofiarse igual que un músculo. También es cierto que por medio de la práctica se pueden desarrollar muchas habilidades mentales, pues es un órgano que se puede desarrollar por medio del ejercicio. Un buen ejemplo de ésto es Ramón Campayo quien vino a Chile traído por la SEK en marzo del 2008. Algunos de sus récords son:
- Números decimales en 0,5 segundos: 16 dígitos
- Números binarios en 0,5 segundos: 32 dígitos
- Números decimales en 1 segundo: 19 dígitos

Ramón Campayo ha escrito diferentes libros entre los cuales me gustaría destacar "Desarrolla una mente prodigiosa" donde básicamente plantea que siguiendo los métodos descritos en el libro es posible aumentar la capacidad de memoria y la rapidez de lectura. Ahora, esta situación lleva a que me pregunte ¿por qué no se fomenta y enseñan este tipo de actividades, siendo que los beneficios son altos y sumamente provechosos en todo orden de cosas?, ¿cuál es el problema de ésto?.

Microsoft Dynamics

Microsoft Dynamics es un ERP que busca dar soluciones a la gestión empresarial para la administración de finanzas, cadenas de suministro y relaciones con el cliente. Tal vez unas de las ventajas más importantes que posee es la familiaridad, dado que la interfaz gráfica es muy similar a la de Office además de la compatibilidad con el resto de los sistemas de Microsoft, siendo así su implementación más fácil.



Según lo que encontré en la red es tal su potencia, dada sus características, que incluso existen comparaciones con SAP siendo algunas favorables y otras desfavorables, ahora ¿quién tiene la razón? no lo sabré hasta que alguna vez los use.

Pues bién Microsoft da la posibilidad de descargar una versión de evaluación de Microsoft Dynamics CRM 4.0 en castellano y tienen una duración de 90 días, si te interesa pincha aquí
.

Contacto

Mi correo electrónico es: claudioaguileralazo@gmail.com

Por favor lo único que pido es que se especifique claramente cual es el asunto, ya que menudo llegan molestas cadenas que ni si quiera las leos eliminándolas por completo del correo.

Notas

- El principal objetivo de este blog es ver mi desarrollo personal por lo que escribiré de diversos temas relacionados con la ingeniería, tecnología, actualidad y gustos personales.

- Comentarios anónimos, mal intencionados y burlescos serán borrados.

- Trataré de postear entre dos y tres veces por semana.

Intereses

- Los deportes como el fútbol, basketball, tenis y ping pong. También me atrae bastante el pool por toda la geometría que implica el juego, lamentablemente es un deporte en que comúnmente se apuesta y a mi sólo me gusta por diversión.

- La música, ya que es una forma en la cual podemos canalizar energía dependiendo del estado de ánimo en que nos encontremos.

- Me gusta leer artículos sobre la mente humana, ya que todos poseemos un gran potencial con el cual podríamos lograr cosas importantes a través de los estímulos y entrenamientos correctos.

- Jugar video juegos de pc, en especial aquellos de fútbol, automóbiles y algunos en tercera persona.


- Me gusta el cine y me declaro también fanático de las series de televisión, siendo algunas de mis favoritas: Prison Break, Lost y Dexter.

Quien Soy

¿Quién soy?, es una de la preguntas más difíciles de responder pues lleva a preguntarnos, por ejemplo, ¿soy mi mente?, ¿mis pensamientos?, ¿mis logros?, ¿Soy lo que los demás piensan sobre mí? y la verdad es que considero que la respuesta de cada una de estas preguntas va forjando nuestra personalidad.

Bueno, mi nombre es Claudio Aguilera, Chileno, nací un 2 de marzo de 1984 en la ciudad de Santiago en la cual viví hasta los 6 años.
Si mal no me falla la memoria los 7 y 8 años los pasé en el sur, cerca de la ciudad de Temuco, a la cual nos mudamos por razones de trabajo.
Luego llegué a vivir a la ciudad de Molina en la que crecí y me desarrollé. Estudié en la Escuela Superior de Hombres y posteriormente me cambié al colegio El Pilar.

Me gustan los deportes como el básquetbol y ping pong , los cuales practiqué por un par de años. También me gusta el fútbol pero el bueno, no las pichangas de barrio por lo que no me declaro fanático de ningún club.

Como diría Don Tito Fernández, me gusta el vino porque el vino es bueno y espero con el tiempo adquirir conocimientos sobre este delicioso brebaje y su entorno.

Mi enseñanza universitaria la desarrollé en la Universidad de Talca estudiando Ingeniería Civil Industrial, carrera de la cual egresé en marzo del 2008.